Redes sociales

Brenda Bellorín

(Venezuela)

Brenda Bellorín es investigadora, crítica literaria, editora y gestora de proyectos culturales y sociales y creadora de contenidos para niños y jóvenes. Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, obtuvo la beca Fulbright para cursar el máster en Estudios Liberales en la New School University de Nueva York. Es doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha dirigido la Gerencia de Información Documentación y Estudio del Banco del Libro de Venezuela, y fue profesora de Literatura Infantil y Promoción de la Lectura en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, en el Máster de Promoción de Lectura de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, así como en la Escola de la Dona. Entre 2006 y 2019 fue profesora del Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco del Libro.

Ha colaborado en diferentes proyectos editoriales de literatura infantil como Fondo de Cultura Económica, Ediciones Ekaré, Akal, Zorro Rojo o Flamboyant.

En 2019 creó, junto a Miriam Martínez Garza, Vuelta de Caracol, una agencia de contenidos creativos para proyectos editoriales, culturales y sociales dirigidos al público infantil y juvenil.

Actualmente trabaja en Ashoka Región Andina coordinando un proyecto en torno al estudio y fomento de la innovación educativa en el área de lectoescritura y en Wataniba, una ONG dedicada a temas socioambientales de la Amazonía Venezolana, llevando la coordinación de comunicaciones e incidencias. Ocasionalmente colabora con Ágora y Centro Lycra en la formulación e implementación de proyectos de formación dirigidos a jóvenes.