Editoriales:

 

LIBROS DEL ZORRO ROJO (España)

 

Libros del Zorro Rojo fue fundada en Barcelona en 2004. Desde entonces, su trayectoria la ha llevado a convertirse en una editorial de referencia internacional en la edición de libros ilustrados para lectores de todas las edades.

 

Su consideración de los libros ilustrados como la confluencia perfecta entre la literatura y las bellas artes hace que sus cuidados principios estéticos lleven lo bello más allá del elemento decorativo y se convierta en medio para el desarrollo reflexivo de los lectores. Esto, unido a un compromiso por las historias bien escritas, ya sean clásicas o contemporáneas, diversas y controvertidas, que conmuevan al lector y, a una especial atención a las traducciones y al diseño, da lugar a un interesante y heterogéneo catálogo que traspasa los estándares establecidos para ofrecer espacios y alternativas de deleite y reflexión.

 

Destacan especialmente en su catálogo los clásicos ilustrados por artistas de renombre internacional con textos de autores universales que han contribuido a definir una línea editorial con una clara y poderosa identidad artística; pero también las publicaciones sobre naturaleza con una mirada desenfadada y sorprendente, los formatos integradores que atienden a la diversidad y la inclusión o las lecturas infinitas en las que el lector pueda recrearse en una misma historia desde un sorprendente e innovador formato. Todo ello sin olvidar los libros de conocimiento que favorecen el pensamiento crítico, al tiempo que fomentan la creatividad y el diálogo o el juego. En definitiva, un catálogo cuidado, diverso y transgresor en el que están muy presentes los premios y reconocimientos individuales a los autores/as e ilustradores/as que lo componen, pero también los galardones a toda una trayectoria editorial entre los que destacan el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2011 otorgado por el Ministerio de Cultura de España o el Premio a la Mejor Editorial Europea 2015 otorgado por la Feria Internacional de Libro Infantil de Bolonia.

 

Una editorial comprometida, que, como el zorro, animal audaz e irreverente donde los haya, y el color rojo, tono enérgico y revolucionario por naturaleza, busca entre clásicos y contemporáneos la innovación y la controversia, el compromiso y la belleza, para ofrecer una cuidada literatura que, además de cultivar y nutrir el placer por la lectura y lo artístico, genere dudas e interrogantes que nos ayuden a luchar contra la indiferencia.

 

Estrella B. del Castillo (España) -Libros del Zorro Rojo- 

 

Estrella es editora y escritora. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Teoría de la Literatura y Poesía Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona y titulada como Experta Profesional en Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura por la Universidad de Extremadura.

 

Ha sido directora de revistas culturales en Londres y desde 1998 ha trabajado como editora de literatura infantil y juvenil en diferentes editoriales de España.

 

Desde 2015 trabaja como editora de Libros del Zorro Rojo y combina su faceta de escritora con la realización de talleres, cursos y actividades para el fomento de la lectura y la escritura en Andalucía, dentro del proyecto escribirparaniños.com. Además, realiza traducciones y adaptaciones literarias.