Ilustradores/as:

 

Gustavo Ariel Rosemffet (Gusti) (Buenos Aires, Argentina, 1963)

Estudió diseño publicitario en la escuela de arte Fernando Fader; trabajó como animador para los estudios Hanna Barbera, ha sido ilustrador tanto de magazines como de una infinidad de libros infantiles. Vive en Europa desde 1985: primero trabajó en París y actualmente reside en Barcelona donde, además de su labor como ilustrador, imparte cursos de ilustración para escuelas, bibliotecas y centros culturales. Es cofundador de la asociación Windown-

La Ventana que trabaja por una sociedad en la que personas con diferentes capacidades tengan acceso práctico a las artes plásticas. 

 

Incansable viajero, ha recorrido medio mundo con sus lápices acercando el mundo de la ilustración en diferentes cursos, talleres y formaciones.

 

Sus libros han sido publicados en más de 20 países y en editoriales tan prestigiosas como Gakken (Japón), Grimm Press (Taiwan), Nord Sud Verlag (Suiza), Hachette (Francia), Edelvives, SM (España) u Océano (México). Ha sido creador, junto al escritor Ricardo Alcántara, de la serie de animación Juanito Jones con la productora Cromosoma.

 

Ha recibido multitud de premios entre los que destacan el Premio Nacional de Ilustración (1990), el Premio Lazarillo o la Pomme d’Oro de Bratislava.

 

Ha sido premiado en varias ocasiones con el Premio Junceda, Premio Serra D'or y el Premio Bologna Ragazzi Award en la categoría Disability por su libro Mallko y papá.

 

 Selección bibliográfica: 

 

- ¡Esta Caca Es Mía! Nubeocho Ediciones. Madrid, 2020.

- ¡Vivan las uñas de colores! Con texto de Alicia Acosta y Luis Amavisca. Nubeocho Ediciones. Madrid, 2018. - ¡Dilo!

- ¡Arre, caballito! Con texto de Teresa Porcella. Combel, Barcelona, 2018.

- No somos angelitos. Océano, México / Barcelona, 2017.

- Tengo Unos Pies Perfectos. Con texto de María Solar. Sieteleguas, Madrid, 2016.

- Mallko y Papá. Océano, México, 2014.

- Basurarte: crear, divertirse y reciclar. Océano, Barcelona / México, 2009.

- Ernesto CASAS, LOLA. Serres, Barcelona, 2007.

- La mosca: en "Un día perfecto puede llegar a ser una pesadilla". Serres, Barcelona, 2007.

- ¿Para qué sirven los dientes? Alfaguara, Madrid, 2006. - El niño gris. Con texto de Lluis Farre Estrada. La Galera, Madrid, 2006. - Medio elefante. Serres, Barcelona, 2005.