PONENTES

 

Quesia Bernabé (Murcia, España, 1984)

Murciana de nacimiento, se traslada a Madrid nada más licenciarse en filología Hispánica e inicia su carrera como cantante. Estudia guitarra clásica con René Mora y después con David Escudero. Además, recibe clases de percusión de la mano de Eliseo Parra, formando parte del grupo compuesto por sus alumnas “Las Piojas en Costura”.

 

En 2012 se publica su primer disco incluido en el libro de ilustraciones y microrrelatos Cuéntame una ilustración. En 2014 colabora en el disco homenaje a Isabel Escudero, Nunca se sabe, musicado por Javi Sanmartín y publicado por la editorial Pre-Textos.

 

En 2015 ve la luz su segundo trabajo, Quesia. Cifra y aroma, libro-disco con ilustraciones de Zuzanna Celej y que publica Kalandraka Editora. Un monográfico sobre poemas de Isabel Escudero, quien interviene recitando sus versos, tal como solían hacer en los recitales que durante años ofrecieron por numerosos escenarios. Para este trabajo, producido por Josete Ordóñez, se ha rodeado de músicos de primera fila como Xavi Lozano, Aleix Tobías, Luca Germini y Marco Herreros.

 

En 2021 se publica Cuatro lunas de Federico García Lorca, un disco sobre diez poemas, algunos de los llamados infantiles, del poeta granadino. Producido por Josete Ordóñez.

 

Cantar a la poesía, a los poetas, la ha llevado a participar en diversos festivales poéticos como Irreconciliables 2014 (Málaga), IX Brumario Poético (Pontevedra), Voces del Extremo (Moguér), así como en el IX Encuentro de Animadores a la Lectura (Ávila); y a cantar en la Casa de la Poesía, La Noche de los Libros (Madrid) o el Instituto Cervantes (Alcalá de Henares).