PONENTES

 

Pablo Albo (Alicante, España, 1971)

Pablo Albo se define como “domador de palabras” y “buscador de historias”, pues es un enorme cuentista; un narrador y escritor de historias incansable. Nació cerca del mar y, gran fabulador ya desde niño, en el colegio ganó su primer concurso de relatos. Más tarde estudió Trabajo Social pero no llegó a ejercer, pues las palabras y la fabulación habían llegado para quedarse y desde 1994 se dedica a narrar. Desde entonces no ha dejado de contar, primero en compañía, con el grupo de narración oral Albo y después, en solitario.

 

En la actualidad, sigue contando para todas las personas y edades, por toda España y parte del extranjero, vive un poco más alejado del mar, en las tierras de Don Quijote y, desde hace ya algunos años escribe sus propias historias para que, quien no las pueda escuchar, las pueda leer. Ya son más de medio centenar de libros publicados y traducidos a más de 13 lenguas, que le han dado muchas alegrías en forma de Premios y menciones como: el Lazarillo en dos ocasiones, el premio Fundación Cuatro Gatos, tres menciones The White Ravens o el Junior Library Guild de Estados Unidos, entre otros muchos. 

 

Pero hay más, pues además de sus cuidadas sesiones como narrador y sus historias embotelladas en libros, tiene una escuela de narración oral llamada Narratio y hace cursos con familias, docentes y otras personas a las que les gusta contar y compartir historias. 

 

Selección bibliográfica: