PONENTES

 

Pablo Auladell (Alicante, España, 1972)

Pablo Auladell, dibujante de vocación, es uno de los historietistas españoles más reconocidos y valorados del panorama actual. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, tras colaborar con el colectivo “La Taberna del Ñu Azul” del que entró a formar parte en 1996, se dedica profesionalmente a la ilustración tras obtener el Premio de Cómic Injuve 2000. Desde entonces, su carrera no ha dejado de crecer y se ha abierto camino dentro del mundo de la ilustración y el cómic.

 

Su trabajo, que él mismo define como “poliformismo”, abarca revisiones de clásicos, ilustraciones de textos contemporáneos y obras propias. Ha ilustrado decenas de álbumes, novelas y cómics y su obra ha sido expuesta en galerías y ferias de Madrid, Barcelona, Roma, Bolonia y Ginebra.

 

Paralelamente a su trabajo como ilustrador, Auladell ha colaborado en proyectos audiovisuales, ha impartido charlas y talleres en España e Italia y colabora como docente en el Master Ars in Fabula, en Macerata (Italia) y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).

 

Su trabajo ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan: el Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante en 2003, el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005, el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona en 2006, el Premio Nacional de Cómic 2016 o el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular- Cabildo de Gran Canaria en 2016, entre otros.

 

Selección bibliográfica: