PONENTES

 

Carme Solé Vendrell (Barcelona, España, 1944)

Carme Solé Vendrell ha publicado centenares de libros. Estudió pintura en la Escuela Massana de Barcelona y tras su primera obra en 1968 no ha parado de brindarnos títulos ilustrados. Su dilatada trayectoria y la pertenencia a la generación de ilustradores de los años 70, la primera de la democracia, la ha convertido en figura vital en el imaginario de la ilustración de nuestro país, y del resto del mundo.


Socia fundadora de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña, compagina su labor de ilustradora con la de cartelista, dramaturga, escenógrafa, directora de teatro y pintora.


Su obra, de matizados paisajes y cuidada expresividad, repleta de diferentes temáticas y siempre en constante experimentación técnica, pero con un inconfundible estilo, se ha publicado en países como: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, EE.UU., Canadá, Noruega, Holanda, Dinamarca, Brasil, Taiwán, Japón, y Corea, entre otros.


Ha sido distinguida con numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan: el Janusz Korczak 1979, el Premio Nacional de Ilustración en 1979 y en 2013, el Catalònia 1984, el Critici in Erba 1992, el Octogone la Fonte 1992, la Creu de Sant Jordi 2006 o las candidaturas al Andersen en 1986 y 1994 y al Astrid Lindgren Memorial Award en 2010.

 

Selección bibliográfica: